Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Mercadona, Carrefour y Eroski dueños del 60% del mercado de distribución

jueves 20 de octubre, 2011

Mercadona, Carrefour y Eroski dueños del 60% del mercado de distribución

Mercadona, Carrefour y Eroski dueños del 60% del mercado de distribución

Un estudio de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) detecta un aumento de la concentración de la distribución, ya que la cuota de mercado de los cuatro principales operadores –Mercadona, Grupo Carrefour, Grupo Eroski y Grupo Auchan– ha pasado del 48,7% en 2002 al 58,0% en 2009, es decir, más de 10% en siete años.

Miércoles, Octubre 19, 2011       Print-A A +A

El estudio, cuya publicación coincidió con el anuncio de la Comunidad de Madrid de que promueve una libertad total de horarios en el comercio, demanda también que tiendas y medianas y grandes superficies puedan abrir todos los días festivos y decidir sin cortapisas sobre los periodos de rebajas. 

Artículos Relacionados:  Mercadona supera a Carrefour en volumen de ventas Mercadona, El Corte Inglés e Inditex líderes en facturación en España Mercadona: La crisis la corona como el nuevo rey de la distribución

La CNC señala en el informe el aumento de la cuota de mercado de la marca de distribuidor, que ha pasado del 22% en 2003 al 34% en 2009.

Competencia denuncia “el carácter restrictivo de la Ley del Comercio Minorista, que ha venido acompañada de una pérdida de importancia del comercio minorista tradicional, cuya cuota de mercado ha pasado del 35,6% en 1995 al 27,7% en 2009”. Y avala para algunos casos la venta a pérdidas, que la norma prohíbe.

Subir