Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Nestlé desmiente rumor que circuló en Latinoamérica sobre compotas con vidrio

miércoles 13 de julio, 2011

Nestlé desmiente rumor que circuló en Latinoamérica sobre compotas con vidrio

Nestlé desmiente rumor que circuló en Latinoamérica sobre compotas con vidrio

Nestlé salió a negar  el rumor, generado por una cadena de correos electrónicos y mensajes en redes sociales, que alerta a los consumidores a devolver las compotas de banano de Nestlé por contener restos de vidrio. Redes sociales, irreflexión e histeria una mala combinación.

Una noticia causó conmoción entre los padres desde este lunes cuando una cadena de mensajes generada desde el sistema de mensajería de los teléfonos Blackberry: Las compotas para bebé de banano no se podían consuimir.

Pocas horas después la 'noticia' se ha convertido en 'trending topic' en la red de micromensajes Twitter. Los consumidores alertaban

Ante esta ola de mensajes negativos, Nestlé reaccionó, emitió comunicados en las webs de varios países y trató de tranquilizar a sus angustiados consumidores a través de lasredes sociales -Twitter y Facebook-.

El mensaje era claro: las compotas de Banano que vende en la región bajo diferentes marcas no presentaban ningún problema.

Al parecer el rumor se generó por una mala lectura de una noticia que hacía referencia a la retirada preventiva de un lote de compotas de banano en Francia al hallarse en uno pote fabricado en España rastros de vidrio.

Globalización, hipercomunicación e histeria.

 ¿Cómo se puede generar este tipo de cadenas?. Sin duda las redes sociales y las funciones de mensajería de los nuevos teléfonos facilitan multiplicar el efecto viral de cualquier noticia. Tal y como lo dice un experto "esta es el efecto del teléfono roto elevado a la enésima potencia".

El problema está en la inmediatez, en la falta de tiempo para leer con atención y en la tendencia a generar alarma. Así la gente se queda con un titular y proceden a repetir la noticia sin mayor información ni reflexión.

Y el efecto se multiplica con las marcas globales, que si bien tienen una ventaja en relación con la generación de marca a nivel global, no deja de tener inconvenientes a nivel local.

Sin embargo, la globalización no es excusa para que los consumidores de forma irreflexiva generen este tipo de cadenas.

Subir