Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Nestlé, Tetra Pak y Braskem lanzan envase con tapón 100% renovable

martes 2 de agosto, 2011

Nestlé, Tetra Pak y Braskem lanzan envase con tapón 100% renovable

Nestlé, Tetra Pak y Braskem lanzan envase con tapón 100% renovable

El polietileno verde producido a partir de derivados de la caña de azúcar se utilizará en los tapones de envases de Tetra Pak destinados a los productos Ninho de Nestlé y la leche Molico UHT

Alianza verde

Nestlé Brazil, en colaboración con Tetra Pak y Braskem, ha lanzado dos de sus marcas de leche más populares en un envase que incorpora un tapón de polietileno fabricado con materias renovables.

Desde agosto, la leche UHT de las marcas Ninho, Ninho Levinho, Ninho baja en Lactosa y Molico serán envasadas en Tetra Brik® Aseptic con tapones fabricados con polietileno verde.

Los materiales del tapón 100% verde

El nuevo polietileno, desarrollado por Braskem, empresa petroquímica de Brasil, está producido a partir de derivados de caña de azúcar, que se polimerizan en plásticos para la fabricación del tapón. El proceso contribuye a la reducción global de los gases de efecto invernadero ya que la caña de azúcar, un recurso renovable, absorbe el CO ² en la atmósfera.

El lanzamiento representa un hito en la utilización de polietileno procedente de materias primas 100% renovables dentro de la industria de envasado de alimentos y bebidas. Utilizando el nuevo tapón, Nestlé fomentará la conciencia ambiental, proporcionando a los consumidores un producto que hace uso de materias renovables para la fabricación de sus envases.

Compromiso con el medioambiente

En la actualidad, todo el papel utilizado para la producción de envases de cartón en Brasil proviene de bosques gestionados de acuerdo con los principios de gestión forestal responsable certificados por el FSC ™ (Forest Stewardship Council ™).

El uso de polietileno fabricado a partir de una materia prima renovable es otro paso importante hacia nuestro objetivo de alcanzar un envase 100% renovable. Esto demuestra nuestro liderazgo en innovación y nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes y a la sociedad en el objetivo común de crear un planeta saludable y sostenible”, asegura el presidente de Tetra Pak Brasil, Paulo Nigro.

Fuente | Tetra Pak

 

Subir