Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Novozymes logra reducir en un 70% el nivel de acrilamida en el café

martes 18 de octubre, 2011

Novozymes logra reducir en un 70% el nivel de acrilamida en el café

 

Novozymes logra reducir en un 70% el nivel de acrilamida en el café

Los niveles de acrilamida en el café podrían entrar en una fase de disminución importante tras el desarrollo de una nueva aplicación para la enzima asparagina Acrylaway de Novozymes.

Domingo, Octubre 16, 2011       Print-A A +A

Novozymes afirmó que acaba de lograr mitigar la acrilamida en el café, un producto en el que tradicionalmente ha sido difícil reducir los niveles de este químico.

Artículos Relacionados:  Nueva enzima abre las puertas a los productos sin lactosa Danisco vende enzima que aumenta capacidad de producción de cerveza Enzima permite producir cerveza con cebada sin maltear

Avances en la aplicación a distintos productos

Según Novozymes, su enzima Acrylaway CB L puede reducir hasta en un 70% los niveles de acrilamida en los cafés Arabica y Robusta.

La disminución de los niveles de acrilamida en los alimentos podría reducir el riesgo de contraer cáncer al consumir café, galletas y otros productos fritos y horneados.

Anders Espe de Novozymes dijo que tras trabajar durante 18 meses con un fabricante de café la compañía logró desarrollar esta aplicación de la enzima Acrylaway que reduce los niveles de acrilamida en un 70%.

De acuerdo con Espe, el siguiente paso consiste en ampliar el trabajo con la industria del café para implementar esta nueva tecnología y fomentar su uso.

Tras lanzar Acrylaway a en 2007, Novozymes había conseguido reducir notablemente los niveles de acrilamida en productos como galletas y tentempiés.

Los riesgos de la acrilamida

Se sospecha que la acrilamida es un cancerígeno que se forma durante una reacción inducida por el calor entre el azúcar y el aminoácido asparagina que produce el color marrón y el sabor a horneado de los alimentos fritos y tostados.

Los granos de café son puestos en contacto con la Acrylaway antes de ser tostados con el propósito de inhibir la producción de acrilamida y de reducir significativamente los niveles de este químico en el producto final.
 

Subir