Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Nuevo concepto KHS de modularización de bombas de vacío

jueves 15 de septiembre, 2011

Nuevo concepto KHS de modularización de bombas de vacío

Nuevo concepto KHS de modularización de bombas de vacío

Mediante la modularización de bombas de vacío, KHS genera una amplia gama de ventajas para el ramo cervecero. Ventajas que, junto a una reducción del consumo de energía, también proporcionan una redundancia, que puede ser parcial o incluso de un 100%, un abastecimiento de piezas de recambio especialmente rápido y un mantenimiento simplificado. Hechos que, finalmente, desembocan en una mayor disponibilidad de la línea y en una mayor eficiencia productiva.

Hasta ahora, lo normal era contar con una bomba de vacío adecuada exactamente y diseñada individualmente según el sistema de llenado, sobre la base de la producción horaria prevista, de la temperatura del producto, del contenido de CO2 del producto, y también de otros criterios adicionales.

Gracias a la modularización de las bombas de vacío, dichas adaptaciones de alto coste no son más necesarias. Ahora se dispone exclusivamente de un modelo de bomba de vacío, adecuado perfectamente para todos los usos posibles.

En términos del sistema de llenado solo es necesario tomar la decisión siguiente: ¿se hará la inversión en una, dos o tres bombas de vacío de construcción idéntica? Mientras que para rendimientos bajos de la llenadora alcanza con una sola bomba de vacío estándar, para rendimientos más altos pueden necesitarse hasta tres bombas de vacío estándar.

Cada una de las bombas de vacío de construcción idéntica tiene un convertidor de frecuencia antepuesto. El convertidor ayuda a que cada bomba de vacío funcione en un nivel operativo óptimo. Debido a la regulación de frecuencia exacta, en relación con las soluciones habituales se logra una reducción del consumo de energía de hasta un 45%.

En el marco del nuevo concepto es posible la integración de módulos adicionales en el sistema, lo cual permite una redundancia parcial e incluso de un 100%. De esta manera, en el caso de falla de una bomba, puede continuarse la operación de la línea con rendimiento reducido o aun total. Otro aspecto positivo adicional es que, también durante trabajos de mantenimiento programados, no es necesario detener la línea.

Además, se suma la ventaja que conlleva el concepto de bombas de vacío modularizadas: las piezas de recambio están estandarizadas. En caso de necesidad, puede realizarse un envío rápidamente. Lo que, en el sistema anterior de fabricación de piezas de recambio individuales, no era posible. Otro aspecto positivo vinculado a esto es que, debido a la igualdad de las piezas de recambio respectivas, el stock de las mismas, si se utilizan varias bombas de vacío, puede reducirse.

Y, en el caso de que ocurra un defecto en una bomba de vacío, puede realizarse un rápido cambio. Las fabricaciones especiales adecuadas para el modelo de la bomba que eran habituales hasta ahora, ya no son más necesarias.

El nuevo concepto KHS de bombas de vacío modularizadas se utiliza tanto con las bombas clásicas de anillo de agua, como también con las bombas de vacío KHS Eco.

Por regla general, la bomba de vacío Eco conlleva la ventaja de un consumo de agua notoriamente reducido. Además, la modularización aporta otra ventaja adicional, exclusiva de las bombas de vacío Eco: la reducción del consumo de energía debido al funcionamiento continuo de las bombas en su nivel operativo óptimo, permite, para las bombas de vacío Eco, reducir en igual medida la capacidad frigorífica necesaria dentro del intercambiador de calor. Así, es posible ahorrar hasta un 45% de capacidad frigorífica.

Bildunterschrift:

Además de una simplificación selectiva, el nuevo concepto KHS para modularización de bombas de vacío proporciona una gran cantidad de ventajas adicionales. Por ejemplo, una reducción comparativa del consumo de energía, menores plazos de entrega de piezas de recambio, mantenimiento sencillo y, debido a la posibilidad de ampliación selectiva del sistema, una redundancia parcial o total.

Subir