Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Nuevo método que mata las bacterias que producen e.coli y listeria en alimentos

miércoles 19 de octubre, 2011

Nuevo método que mata las bacterias que producen e.coli y listeria en alimentos

Nuevo método que mata las bacterias que producen e.coli y listeria en alimentos

Investigadores canadienses del Sentinel Bioactive Paper Network están desarrollando un nuevo método de embalaje hecho con papel para controlar el crecimiento de la Listeria y de la E. Coli O157:H7.

Martes, Octubre 18, 2011       Print-A A +A

Con el propósito de destruir los patógenos que crezcan en la superficie de los alimentos el nuevo método usa el fago inmovilizado, un virus inocuo que puede matar las bacterias.

Artículos Relacionados:  Derprosa desarrolla un film para envasar alimentos, capaz de evitar la bacteria E. coli Irradiación, una opción contra el E.coli en ensaladas Tecnología de diagnóstico molecular auxilia en la gestión de las crisis de E. coli

El nuevo método pega los fagos sobre la celulosa y cuando los alimentos como las carnes preparadas o crudas están envueltos en sus embalajes las células de la Listeria y de la E. Coli O157:H7 son aniquiladas por los fagos que se han puesto en el envase.

En la aplicación de este nuevo método se usan biosensores hechos con papel que debido a su simplicidad, a su bajo coste y al rápido tiempo de respuesta son bastante eficaces a la hora de monitorear la seguridad de los alimentos.

Se trata de un método económico, simple y rápido.

Estas aplicaciones alternativas en el campo de los embalajes funcionan en temperaturas refrigeradas en las cuales los patógenos todavía pueden crecer.

Esta solución de embalaje también puede utilizarse en atmósferas modificadas y en la carne envasada al vacío.

Subir