Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Panrico amenaza cierre de fábrica

martes 18 de octubre, 2011

Panrico amenaza cierre de fábrica

Panrico amenaza cierre de fábrica

Panrico amenazó el jueves a los representantes de los trabajadores con cerrar la planta de producción que tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Cataluña, España). La fábrica emplea a unos 420 trabajadores, según fuentes sindicales, y es la única del grupo en Catalunya. La crisis de Panrico se debe sobretodo a tres factores: caída de consumo en España, la competencia con las marcas de distribución y menor precio de producción y ventas.

Lunes, Octubre 17, 2011       Print-A A +A

Según informó La Vanguardia un documento llegó a manos de los trabajadores donde se asegura que el cierre en inminente: En una carta dirigida al comité intercentros a la que ha tenido acceso La Vanguardia se precisa: "Por medio de la presente les comunicamos, de manera fehaciente, que se iniciarán las gestiones y trámites preceptivos para el cierre de la fábrica que la compañía tiene en Sta. Perpètua de Mogoda"

Artículos Relacionados:  Panrico retira la frase “A pedir al metro” Panrico niega cierre de planta de Santiago de Compostela Panrico incrementa ventas Donuts 30%

El documento fue entregado a los miembros del comité después de que estos, a su vez, les remitieran su propuesta de convenio. La reunión entre las dos partes se celebró el pasado jueves en un hotel de Esplugues de Llobregat. Fuentes sindicales señalaron ayer que no creen que el anuncio de la compañía de cerrar la planta sea una estrategia negociadora.

En el documento firmado por "la dirección de la empresa", sin precisar quién es exactamente, se especifica que "Panrico, por primera vez en su historia, se encuentra en una situación continuada de pérdidas y de aplazamientos de pagos, tanto a sus proveedores como a la Seguridad Social".

Actualmente, la empresa es propiedad de varios bancos liderados por ING después de que estos se hicieran con el control al no poder la empresa pagar las deudas pendientes. En las próximas semanas, un fondo de inversión podría tomar a su vez el control tras inyectar varias decenas de millones de euros.

Subir