Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Papaya contaminada: Detenida en frontera hasta demostrar estar libre de salmonela

lunes 29 de agosto, 2011

Papaya contaminada: Detenida en frontera hasta demostrar estar libre de salmonela

Papaya contaminada: Detenida en frontera hasta demostrar estar libre de salmonela

La embajada estadounidense informó que se impedirá el paso de cargamento de papaya dese Méxcio si el importador no demuestra que su cargamento está libre de Salmonella.

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) norteamericana emitiera la alerta de detección de Salmonella spp en cargamentos de papaya provenientes de México, la embajada estadounidense notificó el paro de importación de este producto.

Las muestras positivas fueron de 28 empresas diferentes e incluyen casi todas las principales regiones productoras de papaya en México", informó la embajada del país norteamericano.

Tasa de contaminación "excesivamente" alta

El gobierno de Estados Unidos especificó que en la investigación realizada se encontró una tasa de 15.6 por ciento de contaminación por Salmonella en 33 muestras, durante el periodo del 12 de mayo al 18 de agosto de este año.

Según la FDA, 65 por ciento del cargamento de papaya importado provino de México, específicamente de los estados de Jalisco, Colima, Chiapas y Veracruz.

Asimismo se subrayó que si el importador no demuestra que su cargamento no está contaminado con Salmonella, se impedirá el paso del producto a Estados Unidos. De la misma forma anunció el incremento de controles microbiológicos por parte de laboratorios privados para la prueba de dicho fruto.

México toma medidas

Por su parte, el Gobierno federal mexicano ha puesto en marcha un plan de acción, en colaboración con la industria de la papaya, para definir los procedimientos adecuados de revisión alimentaria en toda la cadena de producción y distribución.

Subir