Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Prohíben bebida energética por "suplantación de identidad bélica"

martes 11 de octubre, 2011

Prohíben bebida energética por "suplantación de identidad bélica"

Prohíben bebida energética por "suplantación de identidad bélica"

El ruso Mijaíl Kalashnikov, de 91 años de edad e inventor del famoso fusil de asalto AK 47, que lleva también su nombre, ganó un juicio contra la compañía Vinista por el uso de su apellido en la bebida  energética Kalashnikov.  La bebida desaparecerá del mercado europeo apenas dos años después de comenzar su producción.

Lunes, Octubre 10, 2011       Print-A A +A

La empresa creadora de la bebida negó la relación entre la marca de la bebida y el famoso ruso, pero en numerosas páginas web del sitio de Internet que promovía la bebida se reproducían cartuchos de munición del arma, además de manchas de sangre y alusiones directas a la fuerza, al ejército y a la estrella roja de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Sin embargo, el señor Kalashnikov ya había reservado el uso exclusivo de su apellido a otra empresa, denominada Cybergun, por lo que decidió acudir a la justicia francesa que encontró justificada la queja del diseñador ruso y ordenó a Vinista pagar un resarcimiento de 10.000 euros por año, y otros 3.000 euros por gastos judiciales.

Durante el proceso se dio a conocer que desde el lanzamiento del producto la compañía suiza logró vender más de 100 millones de latas. Con fines promocionales inauguró en Berlín una sala de degustación en la que se podía saborear otros de sus productos: la cerveza ‘Octubre Rojo’ y el vodka ‘Partisan’. Es más, contaba hasta con unos grupos de fans de la bebida energética tanto en Alemania como en Eslovaquia.

Subir