Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Prohíben el uso de médicos y pacientes en publicidad televisiva

lunes 11 de julio, 2011

Prohíben el uso de médicos y pacientes en publicidad televisiva

Prohíben el uso de médicos y pacientes en publicidad televisiva

A partir de ahora ni actores, ni doctores, ni pacientes, ni nadie que sugiera los beneficios de algún alimento será trasmitido por televisión o cualquier otro medio de comunicación en España. Según lo dicta la nueva ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

 

La normativa impulsada por el Ministerio de Sanidad tiene como objetivo impulsar hábitos alimenticios saludables entre la población, complementar el sistema español en materia de seguridad alimentaria y prevenir riesgos para la salud derivados del consumo de ciertos alimentos.

 

Los menores de edad serán los más protegidos

También se prohíbe la promoción del consumo de alimentos con el fin de sustituir el régimen de alimentación o nutrición comunes, especialmente en los casos de maternidad, lactancia, infancia o tercera edad.

Tampoco se permite la referencia a su uso en centros sanitarios o a su distribución a través de oficinas de farmacia.

Una entidad al servicio del equilibrio y la nutrición

A su vez se creará  el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, será el ente encargado de recopilar y analizar datos e información, sobre la publicidad de alimentos, emitida por los distintos medios y sistemas de comunicación, con especial atención a la publicidad dirigida a los menores de edad.

Con esta ley, las escuelas infantiles y los centros escolares serán espacios protegidos de la publicidad, y sólo se llevarán a cabo campañas de promoción alimentaria, educación nutricional o promoción del deporte o actividad física previamente autorizados por las autoridades educativas competentes

Subir