Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Sal en exceso: España consume más de la cantidad diaria recomendada

jueves 20 de octubre, 2011

Sal en exceso: España consume más de la cantidad diaria recomendada

Sal en exceso: España consume más de la cantidad diaria recomendada

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dosis de sal diaria recomendada son 5 gramos y en España la media de consumo está en 9 gramos, casi el doble de la recomendación saludable. Por ello la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición puso en marcha el plan 'Cuídate +. Menos sal es más salud', con el objetivo de concienciar y paliar este enemigo silencioso. 

Miércoles, Octubre 19, 2011       Print-A A +A

Un consumo excesivo de sal está asociado con la hipertensión arterial que en  la población española se estima que la prevalencia de la hipertensión arterial está en torno al 35%, y este porcentaje es mayor cuando avanza la edad. 

Artículos Relacionados:  Campaña para reducir la sal Kellogg's redujo la sal en sus cereales un 13%

Su consumo excesivo también esta relacionado con el 62% de las enfermedades cerebro-vasculares y el 49% de la enfermedad isquémica cardíaca, además de producir hipertensión arterial.

Un plan preventivo: Menos sal + salud

El plan quiere difundir hábitos saludables y está enfocado, sobre todo, a personas adultas, que consumen sal en exceso pero que todavía no han sufrido ninguna patología, por lo que no tienen sensación de riesgo.

El plan Cuídate + se propone incorporar hábitos de vida más saludables. Para ello se ha creado la web www.plancuidatemas.es. Los usuarios pueden encontrar información de interés sobre los efectos del consumo excesivo de sal. 

Más del 80% de la población española consume más sal de la recomendada.

Aquellos usuarios que quieran calcular aproximadamente la sal que consumen diariamente, y así controlarla según las recomendaciones de la OMS, podrán hacerlo en la sección Calcula la Sal a través de un sencillo juego.

La AESAN ya logró hace fechas un acuerdo con la patronal de los panaderos para reducir el contenido de sal en el pan de panadería en un 20% en cuatro años.

Subir