Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Sector del vino acuerda calculadora de CO2

jueves 10 de noviembre, 2011

Sector del vino acuerda calculadora de CO2

Sector del vino acuerda calculadora de CO2

La industria internacional del vino ha llegado a un acuerdo sobre un sistema de cálculo de las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.

Miércoles, Noviembre 9, 2011       Print-A A +A

El pacto, que fue acordado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, asegura que las empresas de producción, suministro, transporte y venta al por menor de vino pueden evaluar su desempeño ambiental de acuerdo a una metodología normalizada.

Artículos Relacionados:  Concha y Toro tiene una de las huellas hídricas más bajas del sector vinícola Huella de Carbono y empaques alternativos para alimentación Crece la conciencia con respecto a la huella hídrica

El Protocolo de contabilización de Gases de Efecto Invernadero tiene dos componentes principales: un “Protocolo de Empresa”, una herramienta que permite la evaluación constante de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con las actividades de las empresas de vid y vino.

El “Protocolo de Producto” es una guía general sobre las emisiones asociadas con los productos vitivinícolas, que permite a las empresas recopilar información contra un punto de referencia acordado sobre la huella de carbono.

La Asociación de Comercio de Vinos y Espíritus del Reino Unido afirma que el creciente interés de los responsables políticos sobre el impacto de los gases de efecto invernadero hace vital poder calcular con precisión la contribución del sector vitivinícola.

Agrega que el sistema armonizado asegurará que las empresas y los gobiernos tengan un enfoque común que permita la medición del desempeño ambiental.

El sector vitivinícola es uno de los primeros sectores del comercio a nivel mundial en desarrollar un sistema.

Subir