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Senomyx: Nuevos potenciadores de la dulzura de la fructosa

jueves 22 de septiembre, 2011

Senomyx: Nuevos potenciadores de la dulzura de la fructosa

Senomyx: Nuevos potenciadores de la dulzura de la fructosa

Senomyx ha comenzado las pruebas de sabor en sus nuevos potenciadores de dulzura, que podrían ayudar a aumentar el sabor dulce de la fructosa, un componente clave en el jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF).

Senomyx utiliza técnicas de detección de alto rendimiento para evaluar miles de ingredientes con potencial de sabor para identificar las sustancias que se unen a los receptores de sabor específicos que le dicen a nuestro cerebro que algo es dulce, salado, ácido o amargo.

 

Los ingredientes de sabor de Senomyx

En la conferencia de inversores IDEAS en Chicago, Senomyx informó que había hecho grandes progresos en el desarrollo de ingredientes de sabor que aumentaban la dulzura de la sacarosa (S6973 y S9632) y la sucralosa (S2383).

Senomyx asegura que nadie más tiene un potenciador de la sacarosa (S6973) insaboro, y que sólo aumente el sabor del azúcar.

También afirmó estar muy entusiasmado con el descubrimiento más reciente de S9632, que parece ser muy eficaz para una amplia gama de bebidas, mientras que S6973 se utiliza sobre todo para alimentos.

Sin embargo, Senomyx también ha identificado ingredientes que exhiben un aumento significativo del sabor dulce de la fructosa, y está en conversaciones con los socios de Firmenich y PepsiCo sobre su posible aplicación en alimentos y bebidas.

Afirma haber encontrado ingredientes que son eficaces en los ensayos y que ahora están evaluando en pruebas de sabor, para explorar su capacidad de mejorar la dulzura de los productos que contienen HFCS.

En busca de un potenciador de la sal

Aunque Senomyx aún tiene pérdidas, les están comenzando a llegar pagos de regalías de clientes y socios de alto perfil como PepsiCo, Nestlé y Kraft, Firmenich y Ajinomoto, a medida que los productos que contienen sus ingredientes salen al mercado.

Y las empresas que ahora han visto lo que era posible en el frente de los dulces están buscando a Senomyx para hacer un gran avance en la reducción de sal.

Senomyx afirma que esta es una prioridad muy alta, pero que el mayor reto está en el área de investigación científica.

Aseguran estar haciendo un esfuerzo muy grande en la búsqueda de los receptores de sal, con el fin de encontrar potenciadores que puedan funcionar de la misma manera que sus potenciadores de sacarosa.

Colaboración con PepsiCo

PepsiCo estaba dispuesto a pagar por adelantado a Senomyx US$ 30 millones y otros US$ 32 millones para la I+D además de cualquier pago de regalías futuras, con el fin de obtener acceso exclusivo a los potenciadores de dulzura y a los nuevos edulcorantes naturales desarrollados durante su colaboración,

Senomyx se precia de ser la única empresa que tiene este tipo de acuerdo con PepsiCo, y también de estar en línea para recibir pagos por objetivos y royalties por bebidas no alcohólicas de Pepsi que contienen sus ingredientes.

El hecho de que PepsiCo quiera en exclusiva la tecnología desarrollada por Senomyx demuestra que la industria se los está tomando en serio.

Senomyx, que registró una pérdida de US$ 3,2 millones en las ventas netas subió un 22,8% a US$ 7 millones en los tres meses al 30 de junio, cuenta con una biblioteca de más de 800.000 componentes potenciales para cribar con el fin de determinar si activan, bloquean o realzan los receptores de sabor.

 

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