Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Symrise alarga vida útil de sabores gracias a extrusores Coperion

lunes 12 de septiembre, 2011

Symrise alarga vida útil de sabores gracias a extrusores Coperion

Symrise alarga vida útil de sabores gracias a extrusores Coperion

Una extrusora de doble tornillo de la empresa Coperion entró en funcionamiento en Symrise AG a principios de año, para encapsular sabores. La extrusora, con un tornillo de 76 mm de diámetro, se utiliza para mezclar varios sabores líquidos en una matriz basada en carbohidratos.

Los aromas encapsulados resultantes conservan el sabor óptimo de los alimentos hasta el momento mismo de su consumo. Estos sabores también tienen una vida útil más larga, están mejor protegidos, y se pueden procesar con mayor facilidad.

La extrusora ZSK de doble rosca que compró Symrise tiene dos tornillos gemelos de co-rotación, que aseguran la dispersión fina y la encapsulación completa de los sabores en el material altamente viscoso de la matriz.

A diferencia del secado por spray con mezclas diluidas, en aerosol, el control de la temperatura del proceso de extrusión es independiente de la temperatura necesaria para el secado, lo que significa que la elección del material de la matriz está sujeta sólo a unas pocas limitaciones.

Symrise usa la extrusora ZSK para la producción de gránulos de sabor de un tamaño de grano tan pequeño como 0.6 mm, que pueden ser fácilmente humedecidos con agua durante etapas de procesamiento posteriores.

Subir