Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Tetra Alcip: El nuevo CIP inteligente de Tetra Pak

martes 20 de septiembre, 2011

Tetra Alcip: El nuevo CIP inteligente de Tetra Pak

Tetra Alcip: El nuevo CIP inteligente de Tetra Pak

Tetra Alcip, el renovado sistema CIP de Tetra Pak aprovecha el know how de proceso y  las ultimas innovacionesen control e instrumentación para permitir a los fabricantes de bebidas ahorrar tiempo de limpieza, reducir costes operativos y minimizar el el impacto medioambiental mientras mantiene intacta la seguridad y protección alimentaria.

Con una nueva plataforma de automatización, basada en PLCs AllenBradley o Siemens, Tetra Alcip viene ensamblado en un bastidor que facilita su transporte e instalación.

Tetra Alcip cuenta con hasta cuatro líneas presurizadas que pueden atender un máximo de 32 circuitos de limpieza, los cuales pueden ser parametrizados de forma individual mediante recetas.

Por defecto el sistema de control de Tetra Alcip viene con 14 recetas preestablecidas, pero elcliente puede generarnuevas recetas que pueden ser validadas antes de su uso definitivo 

Automatización y control

El sistema de automatización posee una amplia gama de características únicas diseñadas para ofrecer flexibilidad a los clientes:

  • Gestión de la conductividad - permite la mayor precisión posible en concentración de detergente, lo que asegura la máxima seguridad y protección de los alimentos
  • Seguimiento de líquidos - estructura de automatización patentada, que realiza un rastreo de diferentes líquidos en el proceso de limpieza para ofrecer una mayor flexibilidad y precisión en el control y clasificación de los líquidos.
  • Control de los programas de limpieza - incluye una serie de programas de limpieza pre-establecidos. Los clientes también pueden configurar sus propios programas de limpieza, que serán automáticamente validados antes de su uso.
  • Gestión  de Tareas – Este sistema posee la habilidad para organizar y priorizar tareas, ofreciendo al usuario la máxima flexibilidad y disponibilidad. Los trabajos más urgentes de limpieza podrán clasificarse como prioritarios.
  • Sistema de dosificación flexible - Permite al cliente controlar la concentración de detergente de forma continua. Esto permite aumentar la concentración de detergente en cualquier momento sin necesidad de parar el proceso para añadir nuevo detergente.

Tetra Alcip ofrece una amortización a corto plazo gracias a importantes ahorros en los costes operativos y oportunidades para reconfigurar, ampliar y mejorar si es necesario.

La última solución Tetra Alcip se basa en el liderazgo de Tetra Pak y el profundo conocimiento de la tecnología de limpieza. Esto, combinado con una alta fiabilidad, se ha traducido en más de 1.600 unidades de Tetra Alcip instaladas en todo el mundo.

Subir