Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Tetra Brik Aseptic Edge: El envase para leche y jugo se reinventa

lunes 17 de octubre, 2011

Tetra Brik Aseptic Edge: El envase para leche y jugo se reinventa

Tetra Brik Aseptic Edge: El envase para leche y jugo se reinventa

Tetra Pak no para de innovar: reinventa el envase más popular del mundo con el lanzamiento mundial de Tetra Brik Aseptic ® Edge 1000. Un llamativo diseño y la última tecnología se combinan para mejorar el envase de cartón para bebidas más utilizado del mundo, ofreciendo comodidad  al consumidor, reduciendo costes y con el fuerte perfil ambiental que los productores de bebidas necesitan para prosperar en los mercados altamente competitivos de hoy en día..

Jueves, Octubre 13, 2011       Print-A A +A

El envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge utiliza el tapón de rosca Lightcap 30 que incorporado a una llamativa superficie  inclinada en la parte superior del envase, proporciona a los consumidores más comodidad y a los envasadores una manera diferente de promocionar sus productos en los concurridos lineales.

Artículos Relacionados:  Tetra Pak: El olor en el empaque también cuenta Tetra Pak promueve la certificación FSC Parmalat lanza nuevos envases Tetra Pak Edge Voz Profesional "El envase Tetra Brik Aseptic Edge nos está proporcionando beneficios inmediatos en un mercado cada vez más competitivo, como es el de las bebidas asépticas " Günter Berz-List, CEO de Schwälbchen Molkerei Es un envase sólido y eficiente que nos permite ahorrar espacio de almacenamiento y reduce los trayectos por carretera. El envase resulta atractivo incluso en el palé y su parte superior inclinada, así como el tapón de rosca grande, aseguran un vertido excelente. Hemos preguntado a los consumidores, y nos dicen que con Tetra Brik Aseptic Edge, lo hemos hecho bien. Günter Berz-List, CEO de Schwälbchen Molkerei

Con la incorporación de la última tecnología de apertura y cierre, el nuevo envase ofrece mayores beneficios, excelentes capacidades de apilamiento e importantes ventajas ambientales.

El envase ya está disponible con el sello del Forest Stewardship Council® (FSC®) y se ofrecerá con el tapón de polietileno verde, procedente de materias primas renovables, a lo largo del año 2012.

Destinado a su utilización en el hogar, este nuevo envase ofrece costes más competitivos a los productores de grandes volúmenes de bebidas como leche, leche enriquecida con vitaminas, leche omega-3, batidos, otras alternativas a productos lácteos (por ejemplo, bebidas de soja), zumos, néctares, bebidas sin gas y vinos distribuidos a temperatura ambiente, sin necesidad de conservantes.

Es el "Envase del Año" según el Museo Alemán del Envase.

Una elección inteligente para la marca 

Con una parte superior inclinada y un tapón de apertura de 30 mm de ancho, Tetra Brik Aseptic Edge 1000 tiene una silueta totalmente original en el segmento de bebidas asépticas que con seguridad destaca ante los consumidores.

La superficie superior inclinada es más grande y completamente visible para los consumidores en el lineal y, por tanto, es un espacio extra ideal para situar a la marca y sus mensajes, llamando la atención de los clientes sobre su gran tapón de apertura. 

Comodidad del consumidor

El envase presenta una serie de mejoras diseñadas para satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las edades.

Con cinco superficies de impresión visibles y una base cuadrada, la marca es más visible para los consumidores en el lineal.

La parte superior inclinada hace que sea más fácil cogerlo  y girar el tapón estriado, por lo que se requiere poca fuerza para su apertura.

La parte superior inclinada también implica que el envase no tiene que ser elevado de la superficie para su vertido lo que, unido a su amplio tapón de 30 mm, hace que éste sea más fácil de usar y eficaz para verter.

Galardones

Este envase de cartón ha ganado dos premios de la revista alemana Lebensmittel Praxis: el "Producto del Año 2011” concedido por los consumidores.

A partir de 2012, los clientes tendrán la opción de elegir un tapón renovable fabricado con polietileno de alta densidad (HDPE) de caña de azúcar

También fue galardonado con el "HIT 2011" votado por los comerciantes, quienes lo describieron como un envase que "garantiza un vertido suave, sin goteos incómodos ni salpicaduras”.

La elección inteligente para reducir costes

Una característica clave del Tetra Brik Aseptic 1000 Edge es el tamaño de su sistema de apertura, que reduce al mínimo el uso de materias primas.

Esto se consigue con un cuello del tapón lo más plano posible - algo que antes sólo se aplicaba a productos lácteos que utilizaban el concepto de moldeo de inyección directa (DIMC).

Tetra Brik Aseptic 1000 Edge estará disponible mundialmente a partir de la primavera de 2012

No obstante, combinando el DIMC y la tecnología del prelaminado (PLH), Tetra Pak ha conseguido que esta tecnología de apertura tenga un coste muy bajo y esté a disposición de una gama mucho más amplia de categorías de productos asépticos.

El ángulo superior del Tetra Brik Aseptic 1000 Edge y la posición del cierre Lightcap 30 facilitan el apilamiento. Esto significa que es posible apilar 750 envases por palé en comparación con los 720 del Tetra Brik ® Aseptic con SlimCap (una mejora del 4%) y que  se desperdicia menos producto por daños durante el transporte.

Baja inversión inicial

El envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge requiere una baja inversión inicial, disponible con las soluciones de envasado Tetra Pak A3/Flex iLine con el aplicador DIMC incorporado en la máquina de llenado. 

La versión de 500 ml estará disponible a partir de 2013.

Se pueden fabricar 8.000 envases por hora y permite seleccionar la capacidad,  facilitando a los productores hacer uso de los equipos de proceso y embalaje secundario ya existentes.

La inversión es "una prueba de futuro", con capacidad de adaptación plena al desarrollo de una versión de 500 ml. Los envases con capacidad de 1 litro y 500 ml estarán disponibles con QuickChange, permitiendo a los envasadores maximizar la producción, cambiando rápidamente de uno a otro formato.

Tetra Brik Aseptic 1000 Edge reduce el impacto ambiental 

El embalaje secundario recomendado utiliza hasta un 36% menos de material de embalaje secundario que el envase Tetra Brik Aseptic 1000 Square con tapón StreamCap.

Con  menos palés para transportar la misma cantidad de envases y minimizando el peso del embalaje secundario, se reducen las emisiones de CO2 que se generan durante el transporte.

El envase es muy eficiente en el uso de plástico no renovable que se utiliza para el tapón y está también disponible con el sello FSC® que garantiza que el material de envase está certificado.

Subir