Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Tetra Pak Misión Posible: Su proyecto de sostenibilidad

jueves 21 de julio, 2011

Tetra Pak Misión Posible: Su proyecto de sostenibilidad

Tetra Pak Misión Posible: Su proyecto de sostenibilidad

Tetra Pak publicó hoy la actualización bianual de su informe de sostenibilidad, Misión Posible. El informe detalla qué está haciendo Tetra Pak para reducir su impacto sobre el medio ambiente; para ayudar a sus clientes a desarrollar sus negocios; para asegurar un suministro de alimentos sólido, de confianza y de gran alcance, y para mejorar la salud y el estilo de vida de las personas en todo el mundo. Un informe RSC en toda regla.

Tetra Pak sabe que para competir y crecer debe adaptarse prosperar debe adaptarse a un mundo en constante cambio, un cambio en el que Tetra Pak ha identificado nueve megatendencias:

  • El crecimiento de la población;
  • Un aumento de las personas mayores de 60 años;
  • El crecimiento económico de BRIC* y otros países emergentes;
  • Una clase media en expansión:
  • una crisis de recursos - agua, bosques, energía-;
  • La globalización;
  • La urbanización;
  • Los cambios tecnológicos
  • Legislación medioambiental y unos impuestos más estrictos.

En este documento se actualiza el informe bianual de sostenibilidad y se destacan las acciones que Tetra Pak ha llevado a cabo recientemente para lograr sus objetivos. 

Medio ambiente

Tetra Pak ha centrado sus esfuerzos en mejorar el perfil ambiental de sus productos y servicios: desde el diseño de soluciones de proceso y envasado, a la compra responsable y el reciclaje de los envases utilizados, en asociación con organizaciones como WWF y el Forest Stewardship Council™ (FSC™) .

Tetra Pak consiguió su objetivo climático en 2010, alcanzando una reducción del 13% en sus emisiones de carbono desde 2005 mientras el negocio crecía, y se ha comprometido a mantener sus emisiones de carbono en los niveles de 2010 a finales de 2020.

.

Además, Tetra Pak desarrollará material de envasado basado en materiales 100% renovables y aumentará la oferta de envases fabricados con fibra de papel certificado por FSC hasta llegar al 100%, con un objetivo intermedio de alcanzar el 50% en 2012.

El reciclaje de los envases para bebidas usados ha aumentado en más de 1.000 millones de envases por año desde 2002. Ahora Tetra Pak se marca como objetivo duplicar la tasa de reciclaje de envases de cartón para finales de esta década.

Alimentos para el desarrollo

Tetra Pak ha ayudado a establecer programas de alimentación escolar de los en los que son repartidos productos lácteos y otras bebidas nutritivas en envases asépticos de cartón entre niños

Estos programas de alimentación escolar no sólo ayudan a mejorar la nutrición de los niños, sino también a aumentar la asistencia a la escuela, a mejorar los resultados académicos y a estimular el desarrollo de negocios de productos lácteos y otros alimentos generando empleo y prosperidad.

Durante seis décadas, Tetra Pak ha trabajado en estrecha colaboración con empresarios locales para apoyar la creación de empresas de proceso y envasado de alimentos en todo el mundo.

Es el caso de  Pakistán, donde Tetra Pak ha sido pionera en el desarrollo de centros lácteos donde se reúnen pequeños grupos de agricultores para:

  • Implementar un enfoque de negocio unificado y economías de escala
  • Incrementar la tasas de vacunación de animales, reduciendo la mortalidad de los animales,
  • Formar decenas de miles de agricultores
  • Impulsando la recogida masiva de leche.

Tetra Pak está apoyando la creación de centros lácteos en otros países, como Bangladesh.

Colaborando por un mundo mejor

Tetra Pak colabora con gobiernos, agencias de la ONU y otros organismos públicos y privados, quienes colaboran en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas para reducir la pobreza y mejorar la salud mundial, la educación y la igualdad de género.

El alcance global, la experiencia local y estas fuertes alianzas se combinan para permitir a Tetra Pak reaccionar con rapidez y proporcionar ayuda, por ejemplo  en casos de emergencia.

Durante el terremoto de 2010 en Haití, la participación de la FfDO en un programa de leche escolar ya existente en el país permitió a Tetra Pak que pudiera abastecer rápidamente con millones de envases de leche a escuelas y comunidades.

Para obtener más detalles sobre la política ambiental y social de Tetra Pak y sus
acciones, así como a una copia del informe, visite la www.tetrapak.com/su2011

Fuente | Tetra Pak

Subir