Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Tetra Pak prevé que el consumo de lácteos crezca 30% durante esta década

martes 12 de julio, 2011

Tetra Pak prevé que el consumo de lácteos crezca 30% durante esta década

Tetra Pak prevé que el consumo de lácteos crezca 30% durante esta década

El aumento de la riqueza y la urbanización en Asia, África y América Latina impulsarán el crecimiento de la demanda de productos lácteos líquidos, de
acuerdo con el Índice Lácteo de Tetra Pak, el estudio más detallado del mercado de lácteos, que se presentó esta mañana en Lausana, Suiza.

La demanda de productos lácteos líquidos (LDP) crecerá en todas las regiones del mundo entre 2010 y 2020, con la excepción de Europa Occidental, región que ostenta el consumo per-cápita de leche más elevado del mundo.

Según el IV Índice de Tetra Pak la demanda mundial de leche llegaría hasta los 350.000 millones de litros en 2020, frente a los 270.000 millones de litros de 2010.

El crecimiento económico y los cambios demográficos están impulsando la demanda de todo tipo de productos lácteos en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

Este cambio se refleja en una clase media emergente que demanda productos sanos y envasados que se puedan adquirir en supermercados y pequeños comercios de las nuevas mega ciudades.

El continuo crecimiento de la población en India, el mayor consumidor mundial de leche, y la creciente popularidad de la leche y otros productos lácteos líquidos en China provocarán que a finales de la década, ambos países representen más de un tercio del consumo mundial de productos lácteos líquidos, y significará que la región de Asia-Pacífico consumirá más que el resto del mundo.

Subir