Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Un estudio cuestiona los beneficios de la dieta baja en sodio

miércoles 16 de noviembre, 2011

Un estudio cuestiona los beneficios de la dieta baja en sodio

Se altera el balance de triglicéridos y colesterol

Los resultados de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Hypertension sugieren que seguir una dieta baja en sodio puede en realidad hacer más daño que beneficio, provocando una reacción en cadena negativa en el cuerpo que aumenta el riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular, ataque al corazón y enfermedades del corazón.

Martes, Noviembre 15, 2011       Print-A A +A

Los investigadores de los Hospitales universitarios de Copenhague y Bispebjerg en Dinamarca llevaron a cabo un meta-análisis de más de 167 estudios en la Revisión Sistemática Cochrane para evaluar el impacto de las dietas bajas en sal en comparación con las altas en sal.

Artículos Relacionados:  Liviana promociona los beneficios del agua baja en sodio. Walmart retira margarina por superar niveles de sodio y grasas trans La dieta saludable es más cara

Descubrieron que ingerir menos de 2.800 miligramos de sodio al día ayudan a disminuir la presión arterial en un 1% en personas con presión arterial normal y un 3,5% en aquellas con presión arterial alta.

Sin embargo, también encontraron que una menor ingesta de sal provoca un aumento del 2,5% en el colesterol y un aumento del 7% en los triglicéridos en comparación con las personas que ingerían más de 3.450 miligramos de sodio al día.

También observaron un aumento significativo en los niveles de la enzima renina, que regula la presión arterial, y las hormonas noradrenalina y adrenalina, que afectan la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Subir