Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Unilever lidera puntuación en sostenibilidad Unilever lidera puntuación en sostenibilidad

miércoles 7 de septiembre, 2011

Unilever lidera puntuación en sostenibilidad Unilever lidera puntuación en sostenibilidad

Unilever lidera puntuación en sostenibilidad

En una encuesta realizada en abril a 559 expertos en sostenibilidad, provenientes de empresas, el gobierno, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas, llevada a cabo por la consultora SustainAbility y los investigadores GlobeScan, Unilever fue elegida por un 15% de los encuestados.

Walmart tuvo el 11% de los votos, y la cadena británica Marks & Spencer convenció al 8%de los encuestados.

La estrategia sostenible

Unilever lanzó su Plan de Vida Sostenible, estableciendo más de 50 objetivos sociales, económicos y ambientales, con la ambición de reducir el impacto medioambiental de sus productos a la mitad, obtener de manera sostenible el 100 por ciento de sus materias primas agrícolas, y ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar en noviembre del año pasado. Y Unilever Canadá se convirtió en el mayor comprador comercial de energía renovable en el país, a través de un contrato de 59.000 MWh al año.

Al preguntarles por el razonamiento detrás de su elección por una u otra organización como líderes en desarrollo sostenible, el 37%  de los encuestados eligió "compromiso con los valores de sostenibilidad", seguido por un 21% por los "productos sostenibles / servicios / cadena de suministro" y un 14% para la "integración en el núcleo modelo de negocio".

Subir