Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Versatilidad e innovación para impulsar el embalaje flexible

martes 13 de septiembre, 2011

Versatilidad e innovación para impulsar el embalaje flexible

Versatilidad e innovación para impulsar el embalaje flexible

El mercado mundial de consumo de envases flexibles se valora en US$ 58,3 mil millones en 2011 y se prevé que crezca en un CAGR de 4,1% para alcanzar US$ 71.3 mil millones para el año 2016, según las últimas investigaciones de Pira international.

Un nuevo estudio de Pira – “El futuro global de los envases flexibles hasta el año 2016” - muestra que el crecimiento del mercado de envases flexibles ha sido impulsado por la sustitución de los envases tradicionales, como latas, botellas de vidrio y plástico, cartones y líquidos a través de una amplia gama de sectores de uso final.

Crecimiento y perspectivas a futuro

El tonelaje para el mercado de envases flexibles de consumo mundial se estima en 18,1 millones en 2011 y se prevé que alcance 22.5 millones de toneladas en 2016.

El mercado de los envases flexibles también se ha beneficiado de una amplia gama de nuevos productos desarrollados por los propietarios de marcas en un mercado de consumo cada vez más competitivo.

Los empaques flexibles con barrera seguirán creciendo en importancia a medida que las cadenas minoristas importantes demandan una mayor protección del producto y una mayor vida útil.

Pira espera que los los plásticos con mayor barrera como el BOPET, EVOH y PA, tengan las mayores tasas de crecimiento durante el período de pronóstico.

De acuerdo con Pira International los propietarios de marcas aprecian los envases flexibles por su versatilidad, bajo costo comparativo y potencial para la innovación.

Agrega que es también un formato de envase más ligero, lo que es un atributo clave dada la creciente importancia atribuída al análisis de la huella de carbono y el impacto medioambiental de los envases.

Los diferentes mercados

Los embalajes flexibles han alcanzado la madurez del mercado en los países desarrollados de América del Norte y Europa occidental, con lo que el crecimiento futuro será modesto.

Sin embargo, Pira espera que los envases flexibles tengan un mayor crecimiento en los países en desarrollo.

Asia es el mayor mercado regional con el 29,1% del volumen global del mercado en 2011, seguido por Europa occidental y América del Norte.

Asia es también el mercado de mayor crecimiento para el envasado flexible, con previsiones CAGR para 2011-16 del 7,9%.

Se pronostica que la región represente 55,0% del total mundial flexible de crecimiento del consumo de envases durante el período 2011-16.

China y la India son los mercados nacionales de más rápido crecimiento para el consumo de envasado flexible según Pira, en conjunto representan el 44,0% de crecimiento del consumo mundial flexible de embalaje durante el periodo previsto.

El contexto

Los alimentos representan casi tres cuartas partes de los mercados globales de consumo de envases flexibles y de consumo en 2011.

La carne, pescado y aves de corral es el sector más grande de alimentos en las previsiones para el envasado flexible, seguido por los productos de confitería y horneado.

Los embalajes flexibles

El embalaje flexible cubre materiales que han sido sometidos a un proceso de conversión, incluida la impresión, laminación, extrusión y recubrimiento, y puede involucrar diferentes sustratos tales como láminas de plástico, papel y aluminio.

Los tipos de empaques flexibles incluyen bolsas de plástico, películas de embalaje y termosellado, bolsas de papel y envoltorio, laminados de papel de aluminio, cubiertas de aluminio, blister y bolsas de papel, sobres y bolsas flexibles.

Los materiales de empaque flexible se pueden utilizar por separado o en combinación para el envasado de alimentos al por menor y aplicaciones no alimentarias, como el envasado de alimentos para mascotas, tabaco, cosméticos y cuidado personal, detergentes para el hogar, y productos farmacéuticos y médicos.

Las películas de embalaje flexible se pueden hacer de sustratos simples como plásticos flexibles (PE, PP, poliéster o PA), láminas flexibles y papeles flexibles, o pueden ser recubiertas, laminadas o coextruidas con otros materiales para mejorar sus propiedades físicas en diferentes maneras.

Con base en extensa investigación primaria y documental, “El futuro Global de los Empaques Flexibles hasta 2016” proporciona tamaños de mercado y previsiones cuantitativas segmentados por material, uso final y geografía.

El estudio proporciona una profundidad única de información y análisis. Con tamaños de mercado cuantitativos y previsiones contenidas en más de 100 cuadros y gráficos, este nuevo e importante estudio proporciona una excelente herramienta de evaluación comparativa y planificación estratégica para la industria del embalaje flexible.

Subir