Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Vino en botella de plástico: Práctico y ecológico

viernes 21 de octubre, 2011

Vino en botella de plástico: Práctico y ecológico

Vino en botella de plástico: Práctico y ecológico

En el II Seminario Internacional de Envase Plástico organizado por AIMPLAS y celebrado en Valencia, se presentó una botella de plástico para vino que reduce la huella de carbono con respecto a las botellas de cristal.

Jueves, Octubre 20, 2011       Print-A A +A

Ventajas del envase: Ligero y eco-amigable

La finalidad de este envase, que tiene un menor peso y mejor manipulación y transporte, es ser consumido en aquellos lugares donde el vidrio está limitado o no es aconsejable.

Artículos Relacionados:  Vino en bolsa de plástico, seamos Indulgentes Vino en lata y sin alcohol: Para amantes del vino inofensivo Lanzan vino en botella de aluminio: Irrompible y fácil de llevar

El envase permite también su uso para zumos, tiene una huella de carbono –totalidad de gases de efecto invernadero- de 78 g, mientras que la de vidrio es de 428 g.

Pese a que los envases tradicionales son 100% reciclables, esta botella además es medioambientalmente sostenible porque para fabricarla se usa una menor energía y recursos.

El sector crece, pese a todo

En el seminario los expertos del sector han destacado durante estos días que, pese a la actual crisis económica, el sector del plástico, tanto rígido como flexible, tiene una previsión de crecimiento de un 5% para los próximos años.

El futuro del envase de plástico

Para el responsable del II Seminario Internacional Envase Plástico, Pedro Melgarejo, el futuro del envase plástico se encuentra en la investigación de plásticos que sean más resistentes a los gases, sobre todo en los envases alimentarios, la incorporación a los envases de materiales más sostenibles con el medio ambiente y los que mejoren el eco-diseño de los envases y embalajes.

Subir