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6 casos astutos de ventas innovadoras: Renacer en el punto de venta

martes 11 de octubre, 2011

6 casos astutos de ventas innovadoras: Renacer en el punto de venta

6 casos astutos de ventas innovadoras: Renacer en el punto de venta

La mayoría de la gente disfruta y continuará disfrutando de ir de compras en el mundo real, pero las ventas virtuales siguen en auge y son muy competitivas. Las empresas deben acudir a estrategias originales, atractivas y creativas para no perder a los clientes, en eso consiste el "Retail Renaissance": satisfacer al cliente, ofrecerle experiencias nuevas y contarle historias. A continuación unos ejemplos vanguardistas de venta directa.

Lunes, Octubre 10, 2011       Print-A A +A

1) Home Plus: Estar en todos lados, offline y online

Home plus, la cadena coreana de Tesco, lanzó recientemente una serie de tiendas virtuales en plataformas de metro permitiendo a los clientes hacer compras usando sus smartphones mientras esperan al tren. Durante la campaña, las ventas de Home plus online incrementaron un 130%; más de 10.000 clientes probaron las tiendas.

2) Kraft: Información a la medida en las tiendas

En enero de 2011, Kraft en asociación con Intel lanzó The Next Generation Meal Planning Solution (La Próxima Generación de Soluciones para Planificar Comidas), un puesto informativo que provee a los usuarios de recetas customizadas y ofertas para ayudarles a planear sus comidas, con direcciones a productos relevantes en tienda

3) Walmart: Compra online y recoge offline

En marzo de 2011, Walmart lanzó Pick Up Today (Recoge Hoy), un servicio que permite a los clientes hacer pedidos online y recoger su compra de una tienda local el mismo día.

4) Grupon: El pandemonium del precio

En julio de 2011, Groupon se asoció con la cadena de supermercados Jewel-Osco y Unilever para ofrecer productos de los helados Ben & Jerry's con valor de 15 USD por 9 USD. Los compradores pagaban por adelantado, con la oferta ya descargada en su tarjeta de fidelidad para utilizarla en el checkout en tienda.

5) 7 eleven: Premiando las visitas

7 Eleven se ha unido a Paramount y Foursquare en una campaña que anima a los usuarios a hacer check-in en tiendas para ganar premios. Cada persona número 88 en hacer check-in gana un ticket gratis para una película, cada persona 88.888 en hacer check-in gana un ticket para una experiencia de gravedad cero, y la persona 888.888 ganará el gran premio de un viaje espacial sub-orbital.

6) Todo en el mundo es una potencial  tienda de alimentos

Mezclar libros con comida, galletas con niños, estimular la lectura y el comercio de alimentos. Miren dos curiosos ejemplos.

a) La editorial española ES Ediciones lanzó La Pizzateca en Madrid en diciembre de 2010. La pizzería-estudio-librería que ofrece un “menú de las letras” – el cual incluye una porción de pizza y un libro por sólo 5 EUR.

b) Cook & Book es un espacio de compra en Bruselas dedicado a los libros y la comida. La tienda-concepto está dividida en nueve áreas temáticas, cada una con un estilo de decoración y un espacio de comida distintivos; los visitantes pueden saborear té y bollos en el English room, o disfrutar un vaso de vino mientras examinan detenidamente los libros en las habitaciones del Arte o la Música. 

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Un estudio tomado de Trendwatching

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