Alza en precio de leche en polvo impulsa venta equipos de proceso
jueves 15 de septiembre, 2011
- Imprimir
- Enviar
El grupo GEA ha reportado un aumento en los pedidos de los últimos meses por parte de la industria láctea. Con el aumento de los precios de la leche en polvo y la recuperación de la demanda mundial, los procesadores han ganado mayor confianza para invertir.
Fonterra acaba de ordenar una nueva planta para producir leche en polvo por valor de € 40 millones en Nueva Zelanda.
Jürg Oleas, director general de GEA, indica que hay una demanda reciente de equipos de procesamiento de lácteos "bastante dinámica".
Entre los pedidos más importantes está el de Danone Baby Nutrition con una inversión de € 50 millones en su planta de producción en Cork. Allí se instalará una nueva línea de secado que triplica la capacidad a 100.000 toneladas/ año y crea 40 nuevos puestos de trabajo.
Otros pedidos incluyen un evaporador y un secador de spray por parte de Yotsuba, una gran empresa láctea japonésa, y otro de la fabricante de productos lácteos china, Mengniu.
¿Por qué los fabricantes de productos lácteos están invirtiendo?
Axel Wolferts, jefe de inversón en GEA, dijo que los altos precios de la leche en polvo y la recuperación de la demanda mundial de lácteos han convencido a las empresas lácteas para hacer inversiones de capital.
"En la actualidad los precios de la leche en polvo están en un nivel muy alto lo que explica, por una parte, por qué los clientes están dispuestos a invertir en nuevas plantas y líneas de proceso. Además, la demanda mundial de productos lácteos esta en crecimiento, especialmente en los mercados emergentes ".
Wolferts agregó que el dinamismo de los mercados emergentes ha sido beneficioso para la industria de Nueva Zelanda, y en cierta medida, para la de Australia también. Esto se debe a que Asia, y China en particular, han mirado hacia estos países para satisfacer la demanda interna de productos lácteos.
- Imprimir
- Enviar