Danone amplía uso del envase CrushPak de EverEdge IP
martes 23 de agosto, 2011
- Imprimir
- Enviar
Danone empezó a utilizar CrushPak, un envase que permite prescindir de la cuchara al tomar yogurts espesos, en 2009 en EEUU. Luego en 2010 el envase CrushPak llegó a España y México y en 2011 en Canadá y Argentina.
Se estima que Danone comprará anualmente 500 millones de unidades de este embalaje desarrollado en Nueva Zelanda por EverEdge IP.
EverEdge IP comenzó a desarrollar el CrushPak en 2005, en 2006 Fonterra empezó a utilizarlo en Nueva Zelanda. En 2007 recibió un premio ala innovación patrocinado por Bayer.
A finales de 2008 la filial de Danone en EEUU firmo un acuerdo de licencia de uso y tres meses después, en 2009, lanzó Dananimals, un yogurt espeso para niños.
A partir del éxito de Dananimals, Danone lanzó nuevos productos extendió la oferta a otros mercados como España, México, Canadá o Argentina.
Rasgos y ventajas del CrushPak
El diseño de este envase es reforzado por una serie de hendiduras que actúan como pilares de construcción, lo cual permite que en su fabricación se use un 35% menos de plástico.
Además de reducir los costes de producción y el impacto ambiental, este envase le da a los consumidores una nueva opción de consumir el producto, exprimiendo el yogur directamente en la boca, lo que permite prescindir de la cuchara.
- Imprimir
- Enviar