Etiqueta retráctil de cuerpo entero: Elimina envase secundario, ahorra papel
miércoles 31 de agosto, 2011
- Imprimir
- Enviar
Os-Cal, suplemento de calcio de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, ha seleccionado una etiqueta de cuerpo completamente retráctil que le ha permitido a la marca reducir al mínimo su embalaje, eliminando la necesidad de una caja secundaria y una inserción.
El fabricante de empaques de CCL en Reino Unido, CCL Decorative Sleeves, dice que es un ejemplo perfecto de cómo el embalaje de etiqueta puede hacer una contribución importante al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de una marca.
La cobertura de toda la superficie permite que la información completa del producto, los requisitos legales y las instrucciones del usuario puedan ser incluidos sin afectar los gráficos y la apariencia general del producto en el estante. Esto puede eliminar la necesidad de una caja de cartón y una hoja de instrucciones, mientras asegura que el atractivo de la marca no se vea comprometido.
Anteriormente, Os-Cal era envasado en una botella de polietileno de alta densidad en tres tamaños, AI 150, 250 y 400 cc, con una etiqueta envolvente sensible a la presión. La etiqueta ha sido reemplazada con una etiqueta de poliestireno de cuerpo entero hecha por CCL Label.
Sobre una base anual, el diseño del nuevo paquete se dice que ahorrará aproximadamente 208 toneladas de papel, eliminará cerca de 330 mil libras de emisiones de CO2, y ahorrará unos 2.052 millones de BTU's.
La etiqueta de cuerpo entero ha permitido a GSK utilizar plenamente el espacio de la botella para branding e información. Varias ventajas de la marca Os-Cal se destacan en la nueva etiqueta, mientras que un código de colores distingue las cuatro variedades del producto, para facilitar su identificación por parte del consumidor.
En pruebas de pre-producción, los consumidores prefirieron el nuevo diseño de paquete en una proporció de 15:1, y los primeros resultados de lanzamiento mostraron también una preferencia de los minoristas.
- Imprimir
- Enviar