Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Frito-Lay Verde: A la vanguardia en medidas respetuosas con el ambiente

lunes 10 de octubre, 2011

Frito-Lay Verde: A la vanguardia en medidas respetuosas con el ambiente

Frito-Lay Verde: A la vanguardia en medidas respetuosas con el ambiente

En la nueva planta de Frito-Lay en Arizona se están probando diferentes tecnologías y métodos al servicio de la fabricación sostenible de alimentos.

Viernes, Octubre 7, 2011       Print-A A +A

Una apuesta decidida por la sostenibilidad

Frito-Lay lleva mucho tiempo trabajando en hacer que sus plantas de fabricación sean más eficientes en el uso de la energía, de los residuos y del agua.

Artículos Relacionados:  Frito-Lay reemplaza su bolsa ruidosa por una más discreta La sostenibilidad: Prioridad para la industria del embalaje

En 2010 Frito-Lay fue nombrada una de las compañías más innovadoras en materia de sostenibilidad debido a su plan de que 32 de sus plantas alcancen el nivel de “cero desperdicios”.

El proyecto más ambicioso de Frito-Lay es la planta más ambientalmente sostenible de Estados Unidos, cuyo consumo de energía es mínimo.

En esta planta ubicada en Arizona se producen Lays, Tostitos, SunChips, Cheetos.

Frito-Lay reúne en una sola planta distintas tecnologías de energía renovable y de eficiencia energética.

Un uso eficiente de los recursos

La planta cuenta con un sistema de recuperación de aguas que permite reciclar el 75% de éstas, con una caldera de biomasa que funciona con residuos de madera suministrados por los municipios y con un sistema de energía solar fotovoltaica de 5 MW.

Las distintas tecnologías de energía renovable y de eficiencia energética se están empezando a utilizar poco a poco en otras plantas de Frito-Lay pero la de Arizona es la primera en la que se encuentran todas juntas, por lo cual constituye un importante laboratorio de experimentación.

Al Halverson de Frito-Lay señaló que la compañía quiere estar lista para responder a los más altos requerimientos en materia de sostenibilidad cuando la legislación les exija a los fabricantes de alimentos su implantación en todas las plantas de producción.

Subir