Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Industria alimentaria factura un 8% más en mayo

miércoles 20 de julio, 2011

Industria alimentaria factura un 8% más en mayo

Industria alimentaria factura un 8% más en mayo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos de facturación y   entrada de pedidos de la industria alimentaria se han incrementado tanto en la comparativa interanual como en lo que va de 2011. ¿Es el efecto de la inflación de las materias primas? ¿Se crece gracias a la exportación?

La industria de alimentos y bebidas se está recuperando, según se puede colegir de los datos a mayo de 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus Índices de Cifras de Negocios de la Industria (ICN) y de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP).

Industria alimentaria

Sin tener en cuenta  los productos de molinería y piensos animales la facturación de la industria alimentaria se incrementó un 8% interanual y un 5%, en 2011.

La entrada de pedidos de la industria ha crecido también un 9% interanual, con lo que acumula una subida del 6,2% en lo que va de ejercicio.

Bebidas suben, pero menos 

Entre tanto la industria de bebidas vio crecer su facturación un 6,2% -interanual- y ,2,9% -a mayor de 2011- respectivamente. Los pedidos también suben un 5% interanual y 3,21%.

Molienda y piensos, el mayor incremento

La facturación de la industria molinería y alimentación animal creció un 28,3% respecto a mayo de 2010, y su incremento promedio en 2011 llegó al 24,3%.

La entrada de pedidos en la fabricación de productos de molinería y alimentación animal se incrementó en el quinto mes del año un 29,1% interanual, y acumula un repunte del 25,3% en lo que va de año. 

Incluyendo este último apartado, la facturación de la industria de la alimentación elevó su progresión interanual un 11% en mayo y ofrece un crecimiento medio en los cinco primeros meses de 2011 del 7,9%.

Sin duda, estos números son positivos, pero no reflejan del todo la realidad del sector, que sin embargo destaca frente a otros sectores que han tenido fuertes caídas.

Subir