Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Nuevo bioplástico para embalaje de bebidas: Resistencia térmica y permeabilidad

miércoles 23 de noviembre, 2011

Nuevo bioplástico para embalaje de bebidas: Resistencia térmica y permeabilidad

Nuevo bioplástico para embalaje de bebidas: Resistencia térmica y permeabilidad

Como los plásticos tienden a permanecer en el ambiente durante cientos de años, investigadores del Instituto Tecnológico de Transporte, Embalagem e Logística (ITENE) se pusieron a la tarea de buscarle una solución a este problema.

Martes, Noviembre 22, 2011       Print-A A +A

 

Artículos Relacionados:  Danone reconoce que sus envases PLA no son 'ecológicos' Restos de pan para producir bioplástico Polenghi Bio Limón en botella de Bioplástico: 100% Bio

Los plásticos biodegradables — especialmente el ácido poliláctico (PLA)— creados hasta ahora no eran lo suficientemente fuertes como para actuar como contenedores de líquidos porque su resistencia térmica es muy baja y tienen una alta permeabilidad.

El nuevo bioplástico desarrollado por los investigadores del Instituto Tecnológico de Transporte, Embalagem e Logística (ITENE) supera estos dos problemas a través de una serie de nanorefuerzos incluidos en la matriz del plástico al mismo tiempo que mejora sus propiedades de cara a los líquidos.

El desarrollo de este bioplástico contó con la financiación del Instituto de Pequenas e Médias Empresas da Indústria Valencia.

Al ser biodegradable, el nuevo bioplástico no produce daños ambientales después de usarse.

El resultado de la investigación

El bioplástico está formado por nanoarcillas modificadas que hacen que el material sea más fuerte y más resistente a los cambios de temperatura, reduciendo también su permeabilidad a los gases.

La biodegrabilidad de este nuevo bioplástico evita posibles daños en el medio ambiente después de su uso.
 

Subir