Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

PepsiCo trabaja con Pakit en tecnología de empaques de vanguardia

miércoles 21 de septiembre, 2011

PepsiCo trabaja con Pakit en tecnología de empaques de vanguardia

PepsiCo trabaja con Pakit en tecnología de empaques de vanguardia

Pakit ha anunciado que está trabajando con PepsiCo para desarrollar su tecnología, que convierte la fibra de celulosa de una amplia gama de materiales vegetales en envases moldeados.

Pakit afirma que su tecnología ofrece una opción reciclable y biodegradable para envases de alimentos como bandejas o estuches.

Aumenta la presión

Este es un mercado en crecimiento a medida que los reguladores aumentan la presión para reducir los los residuos de envases relacionados con alimentos.

El año pasado, Seattle fue la primera ciudad en EEUU que prohibión el uso de empaques de alimentos de un solo uso a menos que sean reciclables y biodegradables. Entre tanto, San Francisco y Toronto tienen ya restricciones implementadas.

EnEuropa desde 2008, entre el 55% y el 80% del peso de los residuos de envases debe ser reciclado, de acuerdo con la Directiva sobre envases y residuos de envases.

Ahorrar energía y agua

Pakit afirma que su proceso patentado ofrece beneficios medioambientales durante la producción, así como en el compostaje post-uso y reciclaje.

El proceso se basa en el calor y la presión para formar los tableros de pulpa de fibra vegetal húmeda.

Las herramientas de bronce sinterizado utilizadas en las prensas tienen una superficie porosa, por lo que es más fácil para que el agua escape en forma de vapor.

Pakit afirma que esto hace que sea más fácil de secar la placa y ayuda a reducir el consumo total de energía a alrededor de un tercio de la fabricación de envases convencionales, las máquinas también reciclan casi toda el agua del proceso.

Según Pakit, la combinación de presión y calor funden las redes de fibra dentro de la placa, lo que la hace tan fuerte que el material de 0,6 mm de espesor puede soportar hasta 20 kg de peso sin deformarse.

Pakit aferma que la placa también será lisa y resistente a la humedad y la grasa.

Pakit tiene su sede en Vancouver, Canadá, pero su centro de investigación y desarrollo está en Norrköping, Sue

Subir